Servicios Especializados

Estos servicios están diseñados para atender de forma particular a los participantes que tengan alguna necesidad específica. El coordinador de esta área y su personal podrán ofrecer atención individualizada al participante que así lo amerite. Durante el trimestre, cuando ya han comenzado las clases, se reciben estudiantes que se matriculan en el área de Servicios Especializados para recibir todos aquellos servicios necesarios para preparar un plan individualizado y atenderles necesidades específicas del estudiante que co- menzará en la escuela regular el próximo trimestre. El Coordinador Académico deberá preparar el Listado Oficial de Estudiantes Activos de Servicios Especializados y mantenerla al día cada vez que un participante ingresa.

Los Servicios Espirituales, Programa HOPE, Ubicación y Repaso de Destrezas, Ponte al Día y Transportación son los servicios individualizados que ofrecemos y están su- pervisados por el Coordinador de Servicios Especializados. Es responsabilidad del co- ordinador supervisar a la maestra de Ubicación de Repaso de Destrezas y para esto se requiere una (1) al visita al trimestre a la sala de clases utilizando el formulario. La tarjeta de identificación para emergencia deberá ser completada.

A. Servicios Espirituales5-07-09-proyecto-nacer-fvr-25

Los aspectos espirituales de nuestros participantes estarán a cargo del capellán, que es el Coordinador de Servicios Especializados. Todas las actividades de índole es- piritual estarán dirigidas por él. Los vivenciales se organizarán solamente para los estudiantes de nuevo ingreso. Este estudiante deberá tener un calendario de las ac- tividades en las cuales participará.

B. Programa HOPE

Los estudiantes del Programa HOPE deberán recibir un servicio de estabilización socioemocional, con actividades que deberán estar organizadas sistemáticamente en un plan de trabajo. Todos los servicios ofrecidos al estudiante deberán estar evi- denciados en su expediente. Este seguimiento lo ofrecerá el Coordinador de Servicios Especializados.

Cuando el estudiante ingresa al programa y cuando se dan por terminados los servi- cios del programa deberá ser por decisión tomada en el Comité Interdisciplinario. Este estudiante deberá tener un calendario de las actividades en las cuales participará.

La solicitud de este servicio se llevará a cabo con el Coordinador de Servicios Especializados, cumplimentando el formulario correspondiente.

C. Ponte al Día

El participante que esté excusado por maternidad o enfermedad familiar por más de dos (2) semanas sugiere que debe estar atrasado académicamente. Para ponerse al día y poder integrarse con su grupo, se mantendrán tres (3) días fuera del salón de clases con una tutora que ayudará al estudiante a cumplir con las tareas que tiene atrasadas. El maestro de salón hogar será la persona que supervisará el plan de trabajo del estudiante y coordinará el reintegro del mismo a su grupo. Esta es una estrategia que aumenta la calidad en la enseñanza.

La solicitud de este servicio se llevará a cabo con el Coordinador de Servicios Especializados, cumplimentando el formulario correspondiente. Este servicio sustituye el de maestra visitante.

D. Programa de Seguimiento

Los padres/madres que se ausenten por maternidad/paternidad, hijos en los hospitales o razones de peso, se le dará seguimiento a los trabajos y se convalidarán las horas contacto, de manera que no pierdan el trimestre. Cuando el participante pueda personarse a nuestras facilidades se le ofrecerán refuerzos académicos para que entreguen los trabajos en un periodo de 1 a 3 días fuera del salón de clases con un tutor determinado para esto. La autorización para recibir este servicio deberá estar documentada por un profesional de salud, conducta, entre otros.