Misión y Visión

Misión -Es una institución sin fines de lucro enmarcada en un ambiente cristiano de amor y comprensión que ofrece servicios sociales de calidad y de avanzada; validados científicamente, que contribuyen al desarrollo integral de las familias de padres adolescentes; utilizando nuestro modelo de incubadora de familia. Este desarrolla individuos con metas definidas, fuerte autoestima, independencia gradual del gobierno y con hijos exitosos en las escuelas, logrando visibilizar sus necesidades y aportación fructífera a la sociedad.

IMG_3902-632x421

Visión – Será una institución líder que representará a las familias de padres adolescentes en los diferentes foros sociales. Se posicionará como perito internacional en el tema de familias de padres adolescentes a través de la evaluación del modelo y promoviendo una legislación de avanzada y atendiendo la comunidad latina nacional e internacionalmente.


Valores Organizacionales

Nuestros valores organizacionales se resumen de la siguiente manera:

  1. Honestidad: Somos auténticos en lo que hacemos. Obramos con un sentido consciente de la justica, respetamos la verdad.
  2. Responsabilidad: La responsabilidad es un compromiso esencial con los demás y con nosotros mismos.
  3. Comunicación: Evitamos los prejuicios. Si no nos llega la información la buscamos. No dejamos pasar las oportunidades de mejorar.
  4. Sinceridad: Creemos en la veracidad como base para poder construir la confianza.
  5. Respeto: Cuando actuamos tenemos consideración y deferencia con los sentimientos de los demás. Nos esforzamos por comprender de manera empática sus puntos de vista y situaciones particulares. Tratamos a las personas con dignidad.
  6. Compañerismo: El éxito de nuestra organización lo construimos juntos. El trabajo en equipo requiere coraje individual. La armonía no se logra por casualidad; es una consecuencia del esfuerzo de las personas que constituyen nuestra organización. Se basa en el conocimiento y el aprecio por todos los miembros del equipo.
  7. Solidaridad: No significa solo dar una ayuda sino comprometerse y compartir la situación de aquel con quien nos hacemos solidario. Es brindar apoyo al ser humano necesitado.
  8. Tolerancia: Aceptamos con respeto las opiniones contrarias a las nuestras. Implica voluntad y madurez.
  9. Aprendizaje: Creemos en el mejoramiento continuo nutrido con la experiencia diaria. En la autoridad que confiere el conocimiento, el estudio y la experiencia. Es por esto que capacitamos y actualizamos de manera permanente y sistematizada.
  10. Superación: Tenemos el compromiso de mejorar cada día lo que hacemos aunque sea una pequeña parte y no la totalidad. Es nuestra capacidad y deseo de vencer obstáculos o dificultades, eso nos motiva. Los retos nos inspiran.
  11. Espiritualidad: Se promueve un ambiente de valores cristianos, fundamentados en la Palabra de Dios.
  12. Visión de Esperanza: Partimos de la creencia que nuestros participantes tienen el potencial de desarrollarse y alcanzar sus metas de vida transformándose su realidad.