Historia

Proyecto Nacer es una institución cristiana que sirve a familias de padres y madres adolescentes con sus hijos, que ha desarrollado un Modelo de Incubadoras de Familias. La fundadora, Mayra N. López Carrero, afirma que Proyecto Nacer surge como un llamado de Dios. Hoy ella testifica:3

Nací en el evangelio e inmediatamente afirmo que este es el mejor regalo que podemos legar a nuestros hijos; el conocimiento y enseñarles a cultivar una estrecha relación con Dios. En enero del 1987 cuando mi vida era considerada una ideal porque tenía un trabajo estable, una maestría a punto de terminar, un matrimonio feliz y una niña de 7 años muy saludable; llegó una visita inesperada de Dios.

La Biblia enseña que cuando tienes una gran encomienda pasas por una preparación que cambia tus estándares de lo ideal, convirtiéndote en barro en manos del alfarero. La pregunta obligada es: ¿Andarán dos juntos sino estuvieren de acuerdo? Mi matrimonio llegó a ser uno de yugos desiguales, por la toma de decisiones importantes de mi vida sin pedir el consejo de Dios.

En un sueño de advertencia,

– Te lo quito –

– Señor, haz tu voluntad en mí, pero yo quiero un hijo – lloraba desconsoladamente.

– Te lo doy –

En una visita al ginecólogo confirmé lo prometido por Dios; estaba embarazada. Mi hija nacería el 16 de septiembre de 1988, en una emergencia obstétrica; la placenta perdió su función y el bebé se quedaba sin oxigeno. Mi hemoglobina estaba muy baja, había que realizar una cesárea de emergencias. El momento era tenso y parecía que Dios no estaba, ¿Contradicciones? No, una PRUEBA de FE. Vencemos mirando hacia arriba y afirmando como el salmista: Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi Socorro? Mi Socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Cuando nace mi segunda hija su mirada evidenció que mi Dios nunca me dejará sola. Sin alimento para poder sustentar a mis hijas, tomé la decisión de dejar a mi recién nacida en el altar de una iglesia; ¡no la veré morir de hambre! La última gota de leche que me habían regalado se terminó y con ella NUEVAMENTE mis fuerzas y mi fe.

¡Auxilio Dios! – grité como mi último recurso. En el altar encontré hermanos que Dios preparó para recibirme y con ellos el ministerio de Dios.

-Te he llamado a levantar al caído, al menesteroso, al que tiene hambre y sed de justicia. ¿Cómo podrías ayudar a aquella a la cual tú no has experimentado su dolor?; Te daré hasta que sobreabunde, te pondré por cabeza y no por cola y testificarás de mi amor, de mi provisión, de mi llamado. Levántate, ama, sana y ofrece nuevas oportunidades a quienes están desesperados, como alguna vez tú estuviste y enséñales a reconocer que YO SOY DIOS. –

Proyecto Nacer nace en 2000 con el apoyo del entonces legislador y ahora Alcalde de Bayamón, el Honorable Ramón Luis Rivera Cruz. Se inauguró el primer centro en la comunidad de Juan Sánchez y en el 2005 el segundo, en el Barrio Buena Vista, Sector Van Scoy en Bayamón; y con la encomienda de que todo el que sea servido aquí reconozca al GRAN YO SOY.

Videos