Estadísticas

Estadísticas que apoyan el fortalecimiento del núcleo familiar

Puerto Rico tiene una de las tasas de natalidad más altas de los Estados Unidos de madres adolescentes, ocupando el sexto lugar en toda la nación y sus territorios (Henry Fundación Keiser Familia, nd). De todos los nacidos vivos en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el 17,1% son los bebés nacidos de madres adolescentes (Departamento de Salud de Puerto Rico, 2010). Los desafíos que las familias de adolescentes embarazadas y padres enfrentan son múltiples e incluyen altos niveles de estrés y el proceso de adaptación a la creación de una nueva familia dentro de la misma casa; lo que conduce a numerosas transiciones y la interrupción (East & Chien, 2013). Los cambios que afectan a la familia de las adolescentes embarazadas podría incluir cambios en la unidad familiar: conformación, actividades habituales, arreglos espaciales física y personal, y los ajustes de empleo para los 5-07-09 proyecto nacer fvr francesca von rabenau babies eating bizcochoguardianes legales responsables de la joven padre (Medio y Chien, 2013). Estos desplazamientos y cambios tienen implicaciones para las familias de crianza de los adolescentes; con altos niveles de estrés que potencialmente afectan a las penurias y aumentan el riesgo de conflicto de todo el hogar (Medio y Chen, 2013).

 

El embarazo adolescente y la crianza de los hijos es un tema bien documentado que la literatura científica se ha ocupado en varias ocasiones como uno que requiere: exhaustiva (Amin, Browne, Ahmed, y Sato, 2006), unificada (Patchen, Letourneau, y Berggren, 2013), y preventivos (upstream) ( SmithBattle, 2012) se acerca. Los servicios destinados a la población de los padres adolescentes de las familias son necesarios para ser complejo e indivisible con el fin de ser eficaz; áreas que contemplan que proporcionan: la educación, la salud reproductiva y sexual, competencias parentales, independencia financiera, transporte y equilibrio emocional (Fuscaldo, Kaye, y Philliber, 1998). Las intervenciones de aproximación-centro de la familia son esenciales para el desarrollo de los padres como primeros educadores de sus hijos y cuidadores como recursos para proporcionar estrategias de aprendizaje temprana basados en la evidencia (Mateo, Wang, Bellamy, y Copeland, 2005). Los servicios prestados por los programas de fortalecimiento de la familia eficaces tienen un impacto significativo y positivo en los siguientes resultados: la integración familiar, crianza de los hijos-prácticas y mayores autoestimas (Vásquez et al., 2010). Otros programas de fortalecimiento de la familia de direcciones: habilidades de comunicación efectiva, las interacciones positivas, técnicas de afrontamiento del estrés, y la crianza positiva (Hurwich-Reiss, Rindlaub, Wadsworth, y Markman, 2014).

 

El enfoque para el fortalecimiento de la investigación de la familia del joven padre ha sido el impacto de intervenciones “a nivel externo (Schorr y Schorr, 1989). Otra investigación se centra en el fortalecimiento familiar impacto incluir: (. Mateo et al, 2005) intervenciones primarias para el abandono infantil y el abuso (Katsikitis, Bignell, Rooskov, olmos, y Davidson, 2013), el abuso de sustancias, y las contribuciones de educación-aprendizaje temprano (Roach Kim, O’Connor, y Laurion, 2009). Un profundo conocimiento de las percepciones intergeneracionales y significado del impacto de las intervenciones integrales de fortalecimiento de la familia carece de la literatura.

 

Mi interés para la comprensión de las percepciones intergeneracionales y los significados de los efectos de fortalecer los enfoques integrales de la familia surgió en la observación de los padres adolescentes y la dinámica de sus familias y de las interacciones impacto a través de servicios especializados. Desde la fundación de esta organización de servicios integrales en el año 2000, miles de familias de los padres adolescentes se han visto afectados.

 

Estadísticas que apoyan el rol del varón

El Departamento de Puerto Rico (2012) Salud informó que el 33,1% de todos los nacidos vivos fueron a adolescentes y padres jóvenes (10-24 años). Padres adolescentes se han estereotipado negativamente como no están dispuestos a ser parte del desarrollo de sus hijos, así como delincuentes (Tuffin, Rouch, y Frewin, 2010). El trabajo de Robinson declaró el estereotipo también retrató los jóvenes padres como la explotación sexual de sus parejas femeninas y abandonar una vez que estaban embarazadas (Kiselica y Kiselica, 2014).

 

Padres adolescentes tienen necesidades de servicios específicos con el fin de adoptar de manera efectiva y mantener sus roles parentales (Kiselica y Kiselica, 2014). Kiselica (2008) identificó que el fin de aumentar la posibilidad de la adopción efectiva de la paternidad, los padres jóvenes necesitan para: desarrollar un fuerte vínculo o apego a su hijo, desarrollan una fuerte co-parenting dinámica con la madre de sus hijos, tienen un pariente apoyar a la red, y obtener un empleo próspera (Kiselica y Kiselica, 2014).

 

Puerto Rico tiene una población de adolescentes y padres jóvenes que debe ser abordado con los servicios pertinentes que pueden aumentar su integración social, incluida su adopción y sostenibilidad prácticas de crianza. Martin et al. trabajo argumenta que, históricamente, el foco había sido colocado en las madres adolescentes y sus necesidades en términos de diseño de servicios (Negura y Deslauriers, 2010).

La literatura establece persistentemente que la cuestión del embarazo en la adolescencia y los enfoques de demanda de crianza que son: aguas arriba (SmithBattle, 2012), integral (Amin, Browne, Ahmed, y Sato, 2006), e integrado (Patchen, Letourneau, y Berggren, 2013). Proyecto Nacer es un no fines de lucro que sirve a los padres adolescentes y sus familias, con un enfoque centrado en la familia que ofrece servicios integrales en Bayamón, Puerto Rico. Una encuesta interna recogida en diciembre 2014 presentó el perfil de los participantes de las familias de este padre adolescente que sirven organización incluye lo siguiente: el 85% eran mujeres, con una media de 16 años de edad, el 85% eran solteros, el 72% tenía ingresos anuales de menos de $5,000, y tenía 74% el objetivo de obtener un empleo profesional (Proyecto Nacer, 2014). Para que las intervenciones para ser eficaces, deben abordar los servicios complejos e integrados, tales como: la educación, la salud sexual y reproductiva, habilidades de crianza, transporte autoportante, económico y estabilización emocional (Fuscaldo, Kaye, y Philliber, 1998) . Los conocimientos adquiridos con este estudio de investigación sobre las necesidades específicas de los jóvenes padres y podría aumentar la posibilidad de demostrar la paternidad adopción efectiva con servicios integrales y de sonido; así como que podría proporcionar evidencia para apoyar a los padres adolescentes programas para abordar eficazmente sus necesidades.

estadísticas