Escuela Acreditada

La escuela está diseñada para atender la necesidad de padres adolescentes de forma integral. Por lo tanto, hemos desarrollado cursos electivos tomando como base sus responsabilidades de padres y los estresantes del rechazo de la sociedad, familias y pares y el rezago académico como resultado de la deserción escolar.

Destrezas a Padres

Está diseñado con currículos independientes para padres con hijos y padres en espera de su hijo. Hemos preparado un curso que desarrolla al padre como socio educador de su hijo. Este curso requiere la participación activa de los padres para aprender siete (7) técnicas que los ayudarán a enseñar sistemáticamente a sus hijos.

Además, le permite al estudiante aplicar las destrezas aprendidas en el Programa IMPACTA con niños en alto riesgo de deserción escolar. Este curso, el cual está a cargo de una maestra preescolar, cuenta con un cuaderno de trabajo y se nutre de testimonios de los participantes. La clase cuenta con un laboratorio donde los padres deben desarrollar un currículo (Partners for Learning) con sus hijos. Se espera que se logren las siguientes metas: ganancia educativa para los padres y para el bebé, apego emocional padres/hijos, adiestramiento individualizado por los diferentes profesionales, cernimiento de bebé por sus padres, entre otros.

Los padres mantendrán un control diario de las actividades que realizan con su bebé en el laboratorio y cumplimentarán el formulario Plan Diario – Control del Estudiante. Además, el maestro mantendrá un control mensual de las actividades realizadas por todos los estudiantes y su asistencia al laboratorio.

Destrezas de Vida

Cubre destrezas básicas de su nuevo rol de adultos como lo son: obtener su licencia para conducir, comprar en el supermercado, servir una mesa, etc. Estos ejemplos determinan la razón básica por la cual nuestra escuela no puede recibir otra población que no sea de padres adolescentes.

Destrezas de Convivencia Familiar

Se cubren destrezas básicas de comunicación, valores, manejo de situaciones de crisis, planes de emergencia y relaciones sexuales saludables. Estos cursos son medulares y ningún estudiante podrá cumplir con los requisitos de graduación sin tomar los cursos de destrezas de padres y algunos de los demás.

IMG_5544