Destrezas a Padres

Este programa está diseñado para los estudiantes de nuevo ingreso, que en su mayoría han estado fuera de las escuelas por un periodo prolongado. Su objetivo principal es poder estabilizar al participante de los estresores familiares y prepararle un plan individualizado basado en el resultado de múltiples pruebas que se les realizan. Dentro de los servicios que se les ofrecen a estos estudiantes está el Perfil del Estudiante, que nos permite conocer datos específicos para diseñar la educación individualizada. Se le ofrecen por lo menos tres (3) periodos de destrezas académicas al día y actividades 100_1308culturales fuera de la institución relacionadas a su currículo y pertinente a su plan de trabajo. Se proveen actividades para la integración del estudiante al centro como lo es, la lectura del reglamento, discusión de evaluaciones del niño y ubicación del mismo en el Taller de Crianza, entre otras. Se coordinan actividades y gestiones fuera del centro para recibir las diferentes ayudas para estabilizar la familia. Además, se ofrecerán las pruebas diagnósticas del grado al cual pertenece. Este estudiante deberá tener un programa escolar y un calendario de las actividades en las cuales participará. Al estudiante que cumpla con 50 horas contacto, se le acreditará 1⁄2 crédito cuando comience el curso escolar.

Durante los tres (3) días de cuadre de notas la maestra del curso de Repaso de Destrezas preparará una presentación individualizada por grupo de sus estudiantes para los maestros que lo recibirán en la Escuela de Padres. Los maestros de salón hogar recibirá una copia de la presentación de su grupo y se asegurarán de una integración saludable. Además desarrollarán un plan individualizado con la información que han recibido del trabajo realizado con este participante. Ese informe incluirá resultados de las pruebas psicológicas, resultados de las pruebas diagnósticas, asistencia a clases, resultados del inventario de interés vocacional, asuntos de salud que deben ser considerados, promedio general, foto del estudiante y algunas recomendaciones del carácter del mismo.

Las participantes matriculadas en Servicios Especializados que estén embarazadas, se considerará el tiempo de gestación para tomar decisiones sobre los servicios que debe recibir. Estos servicios podrían ser tomar el Curso de Parto o adelantarle trabajo académico si está próxima a comenzar el curso escolar de manera que pueda mantenerse al día con las tareas antes de que tenga que retirarse para el alumbra- miento. El Coordinador Académico completará Listado de Matrícula de Estudiantes Embarazadas cada vez que comience un estudiante nuevo y se encuentre embarazada.