Curso de Acuaponía

photo-2El curso de Acuaponía ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante desarrolle los conocimientos, los valores, las actitudes y la responsabilidad hacia el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones.

La acuaponía es uno de los métodos más económicos y sostenibles para producir vegetales frescos y frutas, y al mismo tiempo mantener un sistema de peces de agua dulce produciendo a su vez los nutrientes necesarios para las plantas. Este sistema es una simbiosis de mutualismo entre los peces (tilapia de agua fresca) y plantas (comestibles).

IMG_3704Este tipo agricultura viene desde los tiempos aztecas cuando se cultivaba en camas especiales que flotaban en los ríos, luego se utilizó en Babilonia como manera de decorar los jardines de los reyes. Actualmente la acuaponía se utiliza como método alternativo para la agricultura sustentable, libre de pesticidas y herbicidas. Podemos ver lugares como la Universidad de las Islas Vírgenes utilizando este modelo para cultivar el alimento que se consume en la cafetería de los estudiantes.

 

Acuaponía Urbana, LLC es un recurso de generar los ingresos que se revertirán luego para la continuidad de los servicios, ofrecer seguridad alimentaria y educación a las familias de padres y madres adolescentes.